Qué hacer para que las publicaciones en LinkedIn tengan éxito

con No hay comentarios

Esta es la consulta más frecuente de mis clientes y contactos recientemente iniciados en LinkedIn.

Después de arreglar su perfil profesional para posicionarlo y lanzarse a conquistar clientes y contactos en esta red social, el freno se echa al tener que publicar contenidos propios de la empresa, y por eso les preocupa qué pacto con el diablo (algoritmo) hay que hacer para que las publicaciones en LinkedIn tengan una mayor repercusión y den visibilidad al sitio web de la empresa.

 

Datos publicados sobre la viralidad en LinkedIn

Ya hace unos cuantos meses que gracias a una publicación en LinkedIn, descubrí un estudio titulado Los 3 factores que determinan el 55% del éxito de sus publicaciones en LinkedIn (cuyo autor es Alexann Puel y está publicado en el sitio web de intotheminds), que se centraba precisamente en esta red social para intentar descubrir cuáles eran los factores que más pesan para conseguir una mayor visibilidad de las publicaciones en mi red social favorita.

Como los estudios sobre este aspecto en LinkedIn no son tan abundantes como los del posicionamiento en Google o en otras redes sociales más antiguas, creo que te interesa conocer estas conclusiones, si publicas habitualmente en esta red, si has empezado hace poco a publicar o si todavía te estás planteando cómo empezar a publicar además de recomendar y comentar las publicaciones de tus contactos.

A continuación te resumo sus conclusiones:

Los resultados destacan la importancia que tienen aspectos directos de la edición como:

  1. el número de palabras (texto más largo, mejor),
  2. la presencia de emojis en el texto (si se ponen algunos, mejor), y
  3. el tamaño de la red de contactos, que es el más importante (34%).

Considerando solamente estos tres factores se explica la mitad de la visibilidad (55%) y se agradece mucho que en este mismo estudio se confiese que el resto de factores (casi la otra mitad restante), NO SE CONOCEN.

Vale la pena agradecer, mimar y cuidar a tu red de contactos, y ya ves que los datos también lo confirman.

 

“Antes de publicar, reflexiona: ¿ envías tu publicación profesional a todo el mundo para que se vea más?, ¿o lo envías solo a tu red de contactos que es la parte del mundo que te interesa?”

 

¿Existe la longitud perfecta del texto para publicar en LinkedIn?

Según este estudio de referencia, es mejor escribir entre 220 y 230 palabras que menos. En el caso de los artículos de LinkedIn , tienen que ser necesariamente más largos.

Un aspecto interesante de este estudio es que se había medido en qué idioma convenía publicar para tener mayor visibilidad (si es que conviene). La conclusión es que es indiferente, es decir que una publicación en inglés no es garantía de éxito o de mayor audiencia. La razón creo que es sencilla, se escribe para que tus contactos te recomienden y comenten, así que hay que escribir en su idioma, y si tienes contactos de diferente idioma, quédate en el de la mayoría.

Sí que vale la pena que comentes o recomiendes publicaciones que pueden ser interesantes tanto en castellano como en inglés, o en cualquier idioma. LinkedIn ya se encargará de dar la opción de traducir en el texto al publicarlo sin que tú tengas que preocuparte por eso.

 

¿Cuántos comentarios y/o cuantas recomendaciones son éxito en LinkedIn?

Según este estudio sobre LinkedIn, si tu publicación en español recibe entre 15 y 20 recomendaciones y entre 3 y 4 comentarios puedes agradecer a tus contactos su perfecta sintonía con la información que tú les proporcionas.

Si recibes 0 recomendaciones en tus publicaciones, llama a Houston O MEJOR LLÁMAME A MÍ porque tienes un problema de conexión con tus contactos. Un 27% de publicaciones en español tiene este problema. No sigas gastando tiempo ni dinero en tu modelo de publicación actual.

En cambio, si lo que echas de menos son los comentarios (escribir cuesta más que simplemente recomendar), eso pasa en el 73% de posts en español, y la buena noticia es que tiene solución, si dejas la dinamización de redes sociales en manos profesionales.

Tus contactos tal vez no comentan porque no se sienten interpelados, no contestan porque no perciben que les estés preguntando nada o pidiendo una opinión. Si solamente leen pero no ven necesaria la interacción eso es lo que tal vez debería cambiar.

Hashtags vs emojis (iconos)

Este titular plantea un dilema que no es real. No es o, es y.

Los hashtags nunca se han concebido en LinkedIn a peso cómo si se hace en Instagram, donde la cola de la cometa está compuesta de 30 # en tropel… Los # en LinkedIn no han existido siempre, se incorporaron y facilitan el análisis de palabras clave de un texto, son marcadores y ayudan a relacionar textos entre sí, por eso lo más importante es que aparezcan los # propios de la empresa y algunos más dentro del texto, pero sin pasarse.

Ahora bien, según el estudio que consulté, los emojis /iconos en LinkedIn han llegado para quedarse, y si te acuerdas y es apropiado, puedes usarlos, ya sabes que no molestan y para algo cuentan..

Y aunque este escrito no es para publicar en LinkedIn pero sí es para que lo leas tú, te agradecería que dejes más abajo tu comentario si tienes más dudas o preguntas sobre este tema después de leer este texto. Si te es útil lo puedes compartir en las redes que aparecen, y también me lo puedes hacer saber porque aquí no hay botón de recomendar, pero sí te dejo el botón de contactar conmigo para gestionar profesionalmente tus publicaciones en LinkedIn.

 

 

Contacta para tus redes sociales

 

 

 

Deja un comentario