La importancia de publicar en portales sectoriales especializados

con No hay comentarios

Las nubes llegan y pasan, con ellas llegan y pasan también las oportunidades. Pasa el tiempo sin publicar aquí pero llegó el tiempo de publicar en portales sectoriales especializados.

Y es que además del blog y las redes sociales,como LinkedIn (LinkedIn Pulse), que permiten escribir textos con más profundidad sobre un tema de interés, también los portales sectoriales son muy recomendables para escribir sobre algo relacionado con tu sector.

Por ejemplo, en el portal sectorial sobre marketing, ciberseguridad y emprendimiento digital Espaimarket he tenido la oportunidad recientemente de escribir un artículo sobre la importancia de tener el SEO en cuenta al encargar una nueva página web o al reformar la antigua. Gracias a la colaboración de su impulsor, Alex Acero.

Espaimarket es de reciente aparición entre los portales sectoriales especializados, o sea, un sitio web en el cual profesionales de uno varios sectores, en este caso el mundo digital, escriben sobre los temas que interesan a los colegas de profesión o a los clientes. Así pues, varios autores escriben para ese portal, que a la vez facilita que puedan darse a conocer a los seguidores del portal en cuestión.

En concreto era éste el escrito:

Qué tener en cuenta para el posicionamiento en buscadores: Auditoría SEO del sitio web de la empresa

que tener en cuenta para el posicionamiento en buscadores

¿Cómo, que no sabes lo que es el SEO? Pues deja que te lo explique

¿Qué te ha parecido?

Desafortunadamente nunca caducará este tipo de información porque parece mentira pero mucha gente que hace páginas web por encargo NO tiene en cuenta las indicaciones a seguir, y los clientes ni siquiera saben que su página web realmente tiene valor por tener estos detalles técnicos implementados, no por su plantilla minimalista o sus fotos en altísima resolución (que nadie va a ver porque jamás encontrará ese sitio web en las primeras páginas de Google).

Si a eso le sumamos que quien hace el sitio web NO incluye una sección actualizable (un blog, unas noticias, lo que sea….), el dinero que pagues a esa persona no lo consideres una inversión, sino un gasto porque tendrás que encargar un rediseño del sitio web tarde o temprano cuando cualquier entendido en la materia vean tu nuevo sitio web.

Espero que cuando leas esto aún estés a tiempo de EXIGIR a quienquiera que te haga tu sitio web profesional a que se comporte realmente como tal.

Si aún estás a tiempo, te puedo ayudar a supervisar que todas las instrucciones para hacer tu sitio web SEO friendly se implementen dentro del plazo de entrega de tu sitio web.

¿Qué experiencia tuviste al contratar a alguien para hacer tu sitio web profesional? ¿Has implementado tú mismo todas las recomendaciones SEO en tu página? Enhorabuena, coméntalo a continuación si te apetece. Gracias.

 

Deja un comentario