¿Para qué sirve?

 

La publicación de contenidos de interés y con valor es fundamental para asentar la página web como referente imprescindible para tus clientes en tu sector.

Si tu empresa cuenta con una página web estática, es decir, sin blog, es como si le faltara la puerta de acceso a la tienda, es decir, se ve precioso el escaparate, y hasta los productos con el precio puesto, pero no sabes si es un negocio real, porque no hay ninguna puerta de entrada ni señales de que haya alguien dentro.

La dinamización del blog sirve para enseñar a l@s “circulantes” de internet (si no te gusta el término, pregúntate si “los caminantes” es mucho mejor….) que en tu página web está pasando algo, que está abierta y que vale la pena entrar….

Una página web sana es aquella que transmite actualización y valor en sus contenidos, y para ello debe invertirse en ella un trabajo profesional, constante y de calidad.

La participación de l@s usuari@s de la página web en lo que se publica y en qué se publica ayuda a dar valor a tu comunidad.

 

un ojo humano gigante hecho con trencadís

 

¿En qué consiste?

 

La dinamización se basa en publicar contenidos en el blog interesantes para tus visitantes y que generen comentarios o interacciones hacia las redes sociales, puesto que ellas son las que difundirán ese contenido y esas opiniones y permitirán a la vez la llegada de más interesad@s a tu blog y página web.

Lo importante es que l@s visitantes se impliquen con lo que leen, y comenten, y pregunten, y respondan, y compartan, y pongan ejemplos, y se ofrezcan a escribir, y encuentren aportaciones tanto desde la empresa como en otr@s visitantes, y esa comunicación se traslade tanto a las redes sociales como al blog.

Así que los “publi-reportajes” encubiertos, las notas de prensa de una empresa disfrazadas de noticias y los estudios universitarios que ¡oh sorpresa! ha publicado una empresa del sector interesado, mejor que se queden en los medios de comunicación “tradicionales”.

En el blog también se pueden escribir crónicas de eventos , mejores técnicas disponibles, y contenidos que se dirijan a tus colegas de profesión, no sólo a tus clientes…

Conforme aumente la dinamización del blog y su repercusión en redes sociales, desde las carreteras de internet todos l@s circulantes verán más y más coches y autocares aparcados frente a tus instalaciones, y …¿qué hay más atrayente que eso?

 

Consulta los packs y servicios que incluyen la dinamización del blog y la página web y contáctanos