¿Para qué sirve?

 

Una página web bien consolidada en buscadores y con buena gestión de publicaciones en redes sociales tiene que publicar en su blog contenidos propios VALUOSOS para sus clientes y seguidores para justificar todos los medios que se invierten en ella.

 

La sección estrella de la página web es sin duda el blog. El blog es la parte más activa, la de más frecuente actualización, la más vistosa…compáralo con la recepción para los recién llegados a…..

¡¡la fábrica de chocolate de Willy Wonka!!

Los visitantes entusiasmad@s bajan de los autocares de las redes sociales o llegan del párquing para visitar aquello que les interesa, y que afortundamente está en tus dominios. Tal vez antes de irse tienen tiempo para visitar el resto de tus instalaciones (de tu página), los despachos a los que asomarse para chafardear (el resto de páginas de la web) y así verán qué más cosas apetecibles les puedes ofrecer. Sobretodo debes hacerles sentir especiales durante toda su estancia.

libreta agenda con portada mandala y bolígrafo a su lado preparado para escribir

 

¿En qué consiste?

 

Es de vital importancia para los que visitan tu página web por primera vez que confirmen que en ese blog pueden encontrar siempre los escritos más útiles, los temas más interesantes, las publicaciones técnicas más actuales y entretenidas del sector escritas por expert@s en cada tema, colaboradores específicos, todo escrito de manera amena y clara…y creado especialmente para ell@s.

Con una comunidad de calidad, además, te van a dedicar comentarios que les vas a agradecer, porque ell@s tienen una opinión y pueden añadir algo útil sobre el tema…Siguiendo con el ejemplo, van a querer subir de vuelta al autocar con una muestra de “su favorito” para que lo disfruten sus compañer@s (compartir en redes sociales)

Como también sucede en las redes sociales, para los contenidos del blog una buena planificación editorial es fundamental, y el tipo de contenido, la temática y la frecuencia de publicación son básicos. En el calendario de publicaciones incluido en el Plan Social Media se incluyen las publicaciones en el blog de la página web.

La calidad de los contenidos es la base de una página web valuosa para sus lectores/usuarios.

La visita a tu “fábrica” debe resultar interesante, práctica, útil y enriquecedora. Una buena programación de contenidos técnicos ayuda a fortalecer la reputación de la página web.

En nuestro caso, son bienvenidos los escritos que nuestr@s clientes quieran aportar también a ¡nuestro blog!

 

Consulta los packs y servicios que incluyen creación y publicación de contenidos de autor en el blog y contáctanos