Cómo llegar a Google y no perder tu valor en el intento (parte II)

con No hay comentarios

Contenidos, contenidos y contenidos son la esencia de tu página web

Así que ahí estaba, finalmente, Visit MyPage en el Gurugle

Recordó el propósito que la había llevado allí: estudiar al detalle los contenidos que conformaban la esencia de las páginas web y blogs presentes.

Después de pedir una copa y antes de reunirse para el ocio con sus conocid@s de Thor-Press decidió darse una vuelta por aquel inmenso espacio para explorar por ella misma.

Realmente valía la pena introducirse en ambientes diferentes a los que estaba acostumbrada.

Aquel sitio estaba lleno de salas y espacios reservados para una amplia gama de gustos e intereses, algunos de acceso reservado, otros de entrada libre.

 

  • De lo que hizo Visit MyPage una vez pudo acceder a su deseado lugar

Visit no sabía realmente por donde empezar, y se movió por los “corrillos” de blogs y páginas web que le parecieron interesantes, huyendo de los más multitudinarios.

Enseguida se dio cuenta que los de más audiencia estaban monopolizados por blogs que estaban allí mayoritariamente para “hablar de su libro”, sin esperar réplica alguna de su audiencia

Tambkién había gran presencia de páginas web que se limitaban a comentar noticias ajenas, como en los caducos programas de cotilleo televisivo.

-Los blogs están sobrevalorados, – pensó – y las páginas web menospreciadas, convertidas en material comercial aunque unos habían crecido dentro de las otras.

Aquello le recordaba mucho a la escena del viejo clásico de cine “La vida de Brian” (Monty Python’s Life of Brian) que su tío abuelo el DVD le había hecho ver ya hace años: la escena de los diferentes predicadores, porque incluso sabía que quienes pagaban entrada SEM (ver primera parte de este escrito) ocupaban un sitio privilegiado para ser más vist@s y oíd@s (que no escuchad@s).

 

 

 

  • Contenidos interesantes, haberlos haylos

Le costó mucho encontrar una conversación particular e interesante, con una mínima garantía de propiedad en el discurso. La encontró en unos consejos sobre ahorro energético que daba un atractivo blog con aspecto de consultor de energía verde:

  • “…estéis en la compañía que estéis, averiguad en primer lugar si vuestra tarifa es de mercado regulado o mercado libre, y pasáos al regulado (PVPC) para el suministro de energía de vuestro domicilio, tanto para el suministro eléctrico de vuestro PC habitual (PisoCompartido), o cuando os alojéis en dispositivos móviles, como portátiles, tablets y teléfonos.
  • Además, consultad si la potencia que tenéis contratada es la correcta, tienden a estar sobrediomensionadas, así que si la bajáis, también ahorraréis.
  • Y tercero, cambiáos a tarifa con discriminación horaria, sobretodo para quienes trabajan desde casa…

-¿Cómo nos podemos librar de Endosa, Ibertrola (*) o PaGas-Natural ?-le preguntó una página web de consumo responsable low-cost.

(*Nota: este término no es de creación propia, fué acuñado por la organización ecologista Greenpeace a finales del siglo pasado.)

-De las dos primeras es más fácil, de la tercera no tanto, pero siempre se dependerá de ellas para la distribución, solamente os podéis cambiar de comercializadora, y tienen a much@s secuestrad@s con la excusa del bono social, que daría para otra charla lejos de aquí, porque las paredes oyen…

Ahí había un contenido interesante, útil y explicado de una manera clara y amena.

La audiencia demostraba estar disfrutando de lo que se explicaba, era un ejemplo de comunidad bien llevada.

No dudó en contactar con ese blog para intercambiar servicios y consejos.

Pensó que era muy necesario que el máximo de páginas web y blogs conocieran estas opciones de consumo, porque había mucha desinformación o información engañosa alrededor de estos conceptos básicos.

Ella aspiraba a eso, a tener una audiencia interesada por su discurso, participativa y a quien proporcionar ayuda en su materia.

Después recordó que había llegado hasta el Gurugle para ¿buscar referencias?…qué decepción se llevó.

No todo lo que había visto allí le servía.

Había mucho humo en el ambiente, así que decidió volver con sus sencillas y nada pretenciosas amigas web a divertirse sin estar pendiente de ningún índice competitivo.

contenidos son la esencia de tu página web

 

Entre sus amigas, una se dedicaba al coaching de proximidad y otra a las obras de creación propia.

De camino a reunirse con ellas, reflexionó sobre la autenticidad y carácter propio de algunas páginas web.

Vale la pena tener valor y esencia, tener contenido propio para atraer, no a la globalidad, sino a l@s miembros de su comunidad.

En aquel maremágnum competitivo en que se había convertido su mundo..las más próximas eran las más auténticas, y a ellas valía la pena dirigir sus esfuerzos para ganar popularidad en su ámbito comercial.

Podía ayudarlas a convertirse en verdaderas referencias, y ayudándolas a ellas, se ayudaba también a sí misma…

Fin del episodio 2

¿Te gustaría leer la conclusión de esta trilogía? No te pierdas la tercera parte, con la participación de las “Reses” Sociales: Porinterest, CaraLibro, Piolin, etc…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario