¿Para qué necesito ofrecer contenidos a medida?

Cuando tú buscas información sobre un determinado producto/servicio o una novedad sectorial…ante los resultados que aparecen en las primeras páginas del buscador….

  1. ¿vas a elegir un periódico generalista o una página web sectorial o de una empresa?
  2. ¿eres de las empresas que publican enlaces de periódicos on-line en el blog de su página web? Eso no transmite mucho de tu valor propio, ¿no crees?

 

Si estás dejando que la falta de tiempo para publicar en el blog empobrezca tu página web, estás malgastando tu inversión en esa página, condenando al resto de secciones, incluido el catálogo y el formulario de contacto, a la invisibilidad.

 

Una buena programación de contenidos técnicos a medida ayuda a fortalecer la reputación de la página web.

En el calendario de publicaciones incluido en el Plan Social Media se incluyen las publicaciones en el blog de la página web.

 

Old sites are simply not trusted to have current information, and they are certainly not going to be shareable go-to sites.

Bruce Clay- The Father of SEO

 

¿Qué son?

Aunque para tu empresa el catálogo o la tienda on-line sean lo más importante de la página web (que también), la sección estrella que puede atraer a quienes no te conocen es el blog. Por eso el blog debe ser la parte más activa, la más actualizada y la más llamativa de la página web.

La calidad de los contenidos es la base de una página web valiosa para sus lectores/usuari@s. La creación de contenidos a medida es lo que necesitas para trasmitir el valor de tu empresa a quienes los lean ( ¿Quiénes quieres tú que los lean?)

Los contenidos pueden ser:

  1. las publicaciones técnicas más actuales,
  2. los temas más interesantes,
  3. las novedades sectoriales o noticias de tu empresa.
  4. información no demasiado técnica y/o no demasiado comercial.

 

contenidos_a_medida_subeteaminubemkdigital

La visita al blog de tu página web debe resultar interesante, práctica, útil y enriquecedora

 

El blog también es la sección donde conseguir la comunicación con quienes lean esos contenidos creados a su medida, puesto que podrán enviar comentarios que se deben agradecer y responder, como en redes sociales.

En nuestro caso, son bienvenidos los comentarios que nuestr@s lectores quieran aportar también a ¡nuestro blog!

Las imágenes, esquemas, infografías, vídeos, etc…son formatos muy agradecidos para hacer difusión despúes en redes sociales o en portales como Slideshare, Issuu, y otros.

Una vez han visitado el blog, deben querer visitar el resto de secciones de tu página web, aunque sea para curiosear al principio, y así verán qué más cosas les puedes ofrecer.

Sobretodo debes hacerles sentir en tu casa mientras visitan tu página web, de ahí la importancia de los aspectos técnicos como la navegabilidad o el customer journey en el diseño de cualquier página web.

 

 

 

 

 

contacta_para_mejorar-tu-web-subeteaminubemkdigital