Los tres componentes de tu página web antes de publicarla
Diseño que te identifique (a ti, no al/la diseñador/a)
Era una agradable noche de mayo, y la señorita Mypage tenía muchas ganas de salir y divertirse. Se había hecho su propio vestido nuevo, cómodo pero a la vez llamativo, y se sentía porque yo lo valgo, así que pensó en ir a uno de los clubes más exclusivos de la ciudad, no el más nuevo pero sí el más apreciado por todas las webs como ella, el considerado place-to-be de la zona: el Gurugle.
El local era frecuentado por casi todo tipo de webs, aunque se envolvía de exclusividad, ése era el secreto de aquel sitio, hacerte sentir especial entre cienes y cienes de webs, blogs, comercios electrónicos, etc… apretad@s dándolo todo a tu alrededor…
Pero Visit, que así se llamaba la srta Mypage no sabía que el acceso a ese preciado templo de las vanidades se había ido restringiendo con el tiempo, y que cumplir su deseo no le resultaría tan fácil…
Nuestra protagonista hizo unas cuantas llamadas para asegurarse que encontraría ya allí a algún/a conocid@, como el atractivo y popular e-commerce Armazon (no era su tipo), y a sus amigas de la comunidad de hipsters habituales: l@s Thor-press.
Así pues, se puso en la fila, que era un puro trámite, y vió como unos puestos por delante suyo se quedaban sin entrar dos blogs de mochileros por llevar cholas y traje de baño… Es que…¡mira que incumplir el design-code!

Estructura intuitiva y agradable para los visitantes y facilidad de acceso
Mientras avanzaba la fila, se alegró de que la entrada todavía fuera gratis, aunque también había webs dispuestas a pagar por tener una acceso privilegiado encima de las tarimas o con taburete frente a las barras, para hacerse ver más. L@s que pagaban por ese lugar más elevado con más frecuencia eran l@s viejun@s de la fraternidad Caralibro.
Ell@s entraban por un acceso diferente, el SEM, siglas a las que Visit y sus amig@s habían bautizado como Solo Entrada para Mayores, para diferenciarla de la habitual cola gratuita SEO (Solo Entrada para l@s Otr@s).
Cuando llegó su turno, el sonido electrónico del micrófono del torno de entrada le ordenó:
– Diga su nombre completo alto y claro, por favor…
– MyPage, Visitación Mypage, señorita – respondió Visit casi susurrando…
-Señorita MyPage, introduzca su tarjeta de identificación para el acceso, por favor…
Así lo hizo, y de repente cayó en la cuenta… ¡no había actualizado la ficha de datos de Gurugle! ….con lo cual sus datos reales (domicilio, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento….) y los que tenían en el fichero del local no coincidían…
Así pues, el resultado estaba claro…. por el momento nadie iba a verla por el Gurugle…
Fin de la primera parte, la conclusión en el capítulo final sobre el tercer componente clave para tu página web:
Contenidos, contenidos y contenidos: la esencia de tu web
(cómo llegar a Google y no perder tu valor en el intento-parte II)
Publicado YA en sus mejores pantallas…
Deja un comentario