Cómo crear y publicar contenidos para actividades industriales en redes sociales

con 1 comentario

 

Cuando te enseñan a diseñar contenidos para publicaciones en redes sociales te mencionan los elementos que debes combinar, como el uso de # , la imagen adecuada al texto, el imprescindible enlace a la página web, los iconos o emojis , si es posible, y además añadir una frase que provoque una reacción en la persona que lee y cubrir todo esto con la capa emocional, casi nada…

Y claro, tiendes a volcar la emoción de la publicación en la imagen, por eso abundan las imágenes de manos, personas que sonríen y hacen cosas, rayos de sol y paisajes etc, La gracia, o la profesionalidad, está en emocionar con el texto, que es lo difícil, por cierto.

¿Los contenidos para actividades industriales también pueden emocionar?

¿Qué pasa con los contenidos para actividades industriales? Es decir, si lo que enseñas en redes son fregaderos de cocina, remolques de transporte especial o cosechadoras agrícolas? ¿Puedes aspirar a encontrar en LinkedIn, por ejemplo, publicaciones emocionantes sobre calderas de vapor industrial, sobre robots de cadenas de montaje, sobre software de control de procesos industriales?

Pues sí, las actividades B2B (business-to-business) cada vez comunican más en redes sociales, y afortunadamente, las hay que además comunican muy bien, adaptando sus publicaciones a las características de estos nuevos canales en vez de trasladar a las redes anuncios que sirven igual para una página de periódico que para la vieja televisión.

LinkedIn es la red social industrial por excelencia, y además de a personas, se pueden seguir empresas para ver qué tipo de publicaciones hacen.

Recientemente, la empresa italiana Martignani ha publicado el que creo que es un ejemplo perfecto de publicación para una red social, en LinkedIn concretamente. No falta ninguno de los ingredientes presentados al principio de este escrito:

-Iconos o emojis que refuerzan el texto.

-Uso de # específicos de la empresa dentro del texto. #Martignani #Sudtirol

-Enlace a la sección de la página web que interesa destacar en la publicación. La parte más importante y que no siempre aparece en publicaciones de redes sociales.

-La llamada a la acción, por ejemplo, saber más sobre un producto.

-Una imagen del producto en cuestión.

La imagen era ésta:

imagen publicacion Martignani linkedin

Pero su punto fuerte es la emoción capaz de transmitir en las cuatro primeras líneas del texto que la acompañaba, éste, (traducción de LinkedIn):

 

publicar para actividades industriales

Como puede verse, no falta tampoco la explicación técnica sobre las Pruebas nocturnas, que es la aplicación de tratamiento fitosanitario en manzanos por la noche, gracias a su maquinaria.

La traducción del italiano no cambia ninguno de los elementos que dan valor a esta publicación. El mensaje se entiende perfectamente.

¿Conoces otros ejemplos de empresas industriales que comuniquen incorporando los cinco sentidos? ¿Cuántos textos así de breves y descriptivos has leído en redes sociales sobre actividades industriales? ¿Qué te parece que la emoción se comparta entre el texto y la imagen?

Complimenti a tutti in Martignani srl.

 

Una respuesta

  1. Magda Nadal
    | Responder

    ¿Qué te parece esta publicación? CASI perfecta, ¿verdad?
    https://www.linkedin.com/posts/capsapackaging_capsa-capsa2in1-picking-activity-6811272962608529408-pOVA
    Pero le falta LO Más Importante… ¿sabes encontrar qué es?

Deja un comentario