Cómo aprender a publicar en Instagram Ads con 6 consejos profesionales

con No hay comentarios

Hace ya unas semanas que tuve la suerte de volver a asistir a una masterclass de Pedro Rojas (@SeniorManager), en Barcelona.

A Pedro Rojas no importa presentarlo, allí donde va triunfa, y de nuevo se ponía de manifiesto su éxito con la fría sala blanca abarrotada con casi cien personas, que, como yo, sabían que iban a sacar conocimiento y utilidad de cada segundo de atención a la conferencia titulada “Cómo monetizar tu Instagram en 6 simples pasos a través de Ads y marketing visual”. O sea, aprender a publicar en Instagram Ads rentabilizando la inversión.

Como él mismo dice, gracias a sus conocimientos y lo bien que los transmite, todo lo que ex-plica se a-plica inmediatamente. Te da las instrucciones precisas para llegar al objetivo que buscas.

Para empezar, añadió una palabra nueva a mi glosario de marketing digital, la figura del Trafficker digital que es el nombre que reciben ahora las personas que se dedican a atraer tráfico a la página web gracias a los posts patrocinados u otros formatos de pago disponibles en Google o Facebook. El uso de los Ads de ambas casas está ganando adeptos puesto que el tráfico tradicional u orgánico tiende a decaer.

Los 6 aspectos a tener en cuenta al preparar una publicación con Facebook/Instagram Ads son:

  • Tener uno o varios objetivos para la campaña.

¿Se trata de una campaña de reconocimiento de marca, o para conseguir suscriptores, promocionar un producto, tal vez? El objetivo determinará el tipo de publicación escogida, el pre$puesto económico y el tiempo dedicado a esa campaña. No se puede lanzar una campaña sin saber a dónde se quiere llegar.

  • Aplicar el marketing visual.

La composición de la imagen importa, puesto que el algoritmo reconoce cuánto tiempo se miran las publicaciones. Es recomendable introducir en las imágenes objetos que llamen a los sentidos, y no dejar la composición visual a la improvisación. Una cosa es que Instagram sea de uso “doméstico” y otra que se creen campañas de andar por casa…

  • Buen copywriting.

El texto dentro de la imagen no debe superar el 20% del espacio. Aparte estará el texto que haya detrás, que también debe cuidarse debidamente. En mi anterior escrito aquí, ya utilicé consejos sobre las publicaciones en Instagram que pueden completar a las de éste artículo. El texto importa, y mucho, en el tiempo que cada lector dedica a mirar la publicación, por eso debe facilitar su interpretación.

  • Segmentación adecuada de la audiencia.

Este apartado fué el que generó más preguntas y también más dudas, y eso que se trata de un concepto de marketing clásico. No se puede pretender alcanzar a todos y en todas partes, hay que trabajar en más campañas para menos personas. “La segmentación va por barrios”, casi de manera literal.

  • Contar con un presupuesto y saber cuanto tiempo va a durar la campaña.

Este punto está relacionado con el objetivo que se quiere conseguir, y para asignar el tiempo vale la pena tener en cuenta que con campañas de menos de 7 días, el algoritmo no va a saber sacar conclusiones, necesita su tiempo para aprender cómo hacemos las campañas y cómo puede sugerirnos hacerlas mejor. El algoritmo trabaja por su propio interé$ , y también por el de quien le paga.

Si estamos haciendo una campaña para publicar en Instagram Ads debemos dar el valor añadido profesional.

No se puede salir de casa sin saber, aproximadamente cuánto tiempo estaremos fuera y sin llevar dinero para pagar todo lo que queremos hacer para aprovechar el día…

  • Analizar y medir para conocer el resultado y sacar conclusiones.

Al fin y al cabo lo que se busca es #monetizatucuenta ¿verdad?.Pues para eso hay que conocer el CPC (coste por clic) y el CTR (coste por lector). Si vas a publicar en Instagram Ads más te vale conocer los índices que te van a servir para evaluar el éxito de la campaña.

 

En conclusión, escuchando a este gran profesional del marketing, te das cuenta de que habla en un 75% de marketing tradicional, clásico, puro y duro, con sentido común, y el 25% restante es su aplicación a los nuevos canales, como el digital. No vende humo, y por eso cuando va a “hablar de su libro” lo hace de manera didáctica, se adapta a su audiencia perfectamente. Afortunadamente también sale de Barcelona, y actualmente imparte un postgrado de social media y marketing digital en el Tecnocampus de Mataró.

 

 

 

 

Deja un comentario