¿Para qué sirve?

 

Muchas páginas web activas actualmente se crearon hace años y en su diseño no se tuvieron en cuenta la importancia de los buscadores (Google principalmente) como vía para acceder a éllas.

La mayoría de gente que navega por tu página web no la conoce de antemano, sino que llega a ella por una búsqueda de algo concreto que necesita y que tu página web contiene. Es como si pasas por delante de una tienda por casualidad en la calle y ves que en el escaparate tienen una cafetera, cosa que hace días que estás buscando. Así que, si tienes tiempo, entras en élla porque sabes que dentro van a tener más cafeteras,y tal vez te la acabes comprando allí…

Un ejemplo más concreto en internet sería, por ejemplo, alguién que busca en Google “parques eólicos en el mar”. Si tu página web es la de una empresa que se dedica a esta tecnología ambiental, es normal que el tema aparezca explicado en la página web, o en un blog de temática medioambiental o de ingeniería más general.

Si tu web está bién posicionada en la página de resultados de Google, cualquiera puede decidirse a entrar en ella para encontrar el contenido que está buscando.

monumento a los ganadores españoles del tour de francia con un ciclista de piedra que está superpuesto a las montañas reales de fondo

 

¿En qué consiste?

 

La auditoría de página web según criterios SEO está enfocada a actualizar la página web desde todos los aspectos.

Consiste en una evaluación técnica en detalle de la página web en aspectos tanto cuantitativos como cualitativos.

Las propuestas de mejora identificadas sirven para agradar más al logaritmo del buscador Google.

Su finalidad es ayudar a posicionar la página web lo más arriba posible en las páginas de resultados de este buscador, eso es SEO (siglas en inglés de Search Engine Optimization).

Una vez la página web está reformada para poder posicionarse, serán los contenidos de calidad publicados en el blog los que deberán ayudar a mantener la mejor posición posible en el tiempo.

 

Lo fácil es llegar…..lo difícil es mantenerse.

 

Consulta los packs y servicios que incluyen auditoría web con criterios SEO y contáctanos